top of page

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

TALLERES

¿Que No Somos?

 

Debido a que este ministerio, tiene la política de asociarse y colaborar con hermanos de otras tradiciones evangélicas, centradas en el Evangelio, dejando de lado aspectos no fundamentales que hacen diferencia, puede traer algunas preguntas respecto a malas interpretaciones y controversias. Para ayudar a aclarar nuestras creencias creemos que también puede ser útil para declarar lo que no creemos. Al afirmar lo que no somos, no buscamos atacar a aquellos que no están de acuerdo con nosotros, sino que nos distinguimos por lo que los pastores y líderes de esta Iglesia y las que plantamos, son conscientes de lo que somos, así como lo que no somos. •No somos liberales que abrazan la cultura sin discernimiento y comprometen los distintivos del Evangelio, no somos sincretistas ni liberales que permitimos a la cultura reemplazar el Evangelio o siquiera diluirlo, lejos de eso, somos cristianos que creen en las verdades de la Escritura son eternas y por lo tanto inerrantes, suficientes, y poderosas, para toda buena obra, cada momento, lugar , gente.

 

• No somos del tipo de “fundamentalistas” que abandonan toda participación cultural y no anhelan la redención cultura, a traves de la redencion de los escogidos, tampoco de los que imponen una cultura aprendida, a otros, por el contrario, somos misioneros fieles tanto al contenido de la Escritura y el contexto del ministerio.

 

• No somos aislacionistas que creen que todos los ministerios que no comparten su visión en temas no fundamentales , “ no son de Dios” y buscamos asociarnos con los cristianos de ideas afines de diversas iglesias, denominaciones y organizaciones en la plantación de iglesias centradas en el Evangelio.Tampoco Ecumenicos ni sincretistas con tradiciones como la catolica romana u otra no evangelica.

 

• No somos híper-calvinistas que se ven sumidos en cuestiones secundarias, y que limitan la obra por posturas particulares como la negación de la Gracia Común, o la exageración de la doctrina de la Ira de Dios, por el contrario tenemos doctrina reformada, calvinista, pero llena de amor y gracia.Buscamos orar, evangelizar a todo el mundo y trabajar conociendo nuestra responsabilidad humana, que descansa en la soberana mano de Dios , porque creemos que el plan soberano de Dios se lleva a cabo a través de nosotros, Su pueblo.

 

• No somos teonomistas escatológicos o dispensacionalistas clásicos , o dispensacionalistas fatalistas ( judaizantes ) y creemos que la seguridad de división y dogmática que rodea los detalles particulares de la segunda venida de Jesús son especulaciones sin fruto, porque el tiempo y los detalles exactos de su regreso no están claros para nosotros. Tanto Amileniales (Nuestra Postura) , Premileniales históricos, Posmileniales y Dispensacionales estamos unidos por un credo , CRISTO VIENE!

 

• No somos teístas abiertos y creemos en la soberanía y providencia de Dios en todas las cosas. • No somos relativistas religiosos, contrario a eso, creemos que no hay salvación fuera de la fe en Jesucristo. • No somos nacionalistas, creemos en la redención cultural pero no en defensas de una bandera o una idea política.

 

• No somos moralistas ,que tratan solo de ayudar a las personas vivir una buena vida, al contrario nos preocupamos de sus necesidades temporales pero mas de las eternas , somos evangelistas y trabajamos para que Dios soberanamente salve su pueblo, y la gente se convertirá en nuevas criaturas en Cristo.

 

• No somos modernistas ni relativistas al contrario, aceptamos las Escrituras como nuestra autoridad más alta sobre cosas tales como la cultura, la experiencia, la filosofía y otras formas de conocimiento.

 

• No somos universalistas y creemos que mucha gente va a pasar la eternidad en los tormentos del infierno como lo enseña la Escritura. • No somos naturalistas y creemos que Satanás y los demonios son enemigos reales en el trabajo en este mundo y con sujeción a Dios.

 

• No somos racionalistas y creemos que no todo puede ser conocido, sino que Dios nos llama a vivir por la fe en el misterio y conocimiento parcial respecto a muchas cosas.

 

• No estamos avergonzados por la muerte de Jesucristo y creemos Él murió como sustituto por los pecados de su pueblo con un amor desinteresado.

 

• No nos avergonzamos y qué proclamamos un evangelio de la gracia amorosa que suena como locura y ofensivo al mundo, al tiempo que abre poderosamente los ojos y oídos de multitudes .

 

• No somos polemistas que creemos que es nuestra tarea el combatir toda enseñanza y doctrina falsa, las 24 horas, aun así daremos nuestra opinión Bíblica contundente ante todo falso maestro si se nos es pedida esta misma.

 

2 Timoteo 2: 24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad. ( BLA)

 

Si la Escritura ORDENA que seamos amables con todos y corrijamos al hereje con ternura, amabilidad, y afecto (esa palabra implica esto ) sabiendo que Dios es bueno y el puede traerlo a le verdad ¿ No debo entonces ser MAS AMABLE, MAS AMOROSO Y MAS TIERNO con mi hermano que tiene diferencias en temas no fundamentales , o con el hermano de doctrina para nosotros inconsistente? Otro carácter para contender por la fe que no sea este ( que va de la mano con el fruto del Espíritu Santo –Gálatas 5:22-23) , es desobediencia!. No nos engañemos!

 

El celo santo nada tiene que ver con la ira, el aborrecimiento al hermano ( es mas ya no es celo son tinieblas, el aborrecer a un hermano – 1 Juan 2:9-11) , la prepotencia, el mal genio , la murmuración, la división de iglesias , la separación de hermanos por temas que no son el evangelio .

 

No nos engañemos! a nosotros mismos, la verdadera sabiduría viene con el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23), con paz, humildad, bondad, amabilidad, dominio propio. Clamemos a Dios para que reflejemos su Gloria, en nuestra vida, al ver la Gloria de Cristo como único horizonte (2Corintios2:18;Apócalipsis 5:9).

 

Seamos sabios, seamos humildes, seamos amables, seamos verdaderos hombres y mujeres, siendo conformados a la imagen de Cristo!

 

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente *humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.(Santiago 3:13-18/NVI)

 

Dios nos guie a una reforma bíblica cuya marca sea la que Cristo mismo puso como marca de su Iglesia Verdadera “que os améis los unos a los otros “ ( Juan 13:35)

bottom of page